miércoles, 25 de abril de 2012

Cambio cuchara por Dos palitos!

Me encanta esta forma de comunicarme indirectamente con mi Gran Amigo Pablo, es una comunicación no verbal que ocurre mientras vivimos en diferentes continentes, y luego mediante este blog pasamos a escribirnos, y menciono esto porque si bien nos comunicamos y hablamos, he visto sus dos ultimas publicaciones e increíblemente estas hablan de mis últimos pensamientos de estos meses... Hace unos meses he decidido comenzar a comer con palitos, esos palitos que solo usan los orientales, mi decisión fue porque me di cuenta que con cubiertos, es decir cuchillo, tenedor y cuchara comía mas rápido de lo normal y que estos instrumentos iban en contra de la paz que debía tener para comer. Esto en el modo de vida de hoy resulta muy extraño, es decir, no se porque se ha creado el tenedor, la cuchara... Pero si lo llevo a otro ejemplo resulta extraño que las cosas se planteen así... Todos conocemos los Fast Food, Mc Donals, burguer king por ejemplo, estos fueron creados como su nombre lo indica, para comer rápido, creados para sitios donde por el trabajo se tiene poco tiempo para comer,(mas allá de mi desacuerdo con este tipo de lugares) me es absolutamente increíble ver a familias enteras comiendo en estos lugares un domingo al mediodía, cuando se tiene mucho tiempo para destinar a comer. Porque nos pasa esto, porque parece que todos tenemos el aleróncito de la formula 1 que nos hace hacer todo un poco mas rápido cada vez, es muy inquietante porque pasa en todos los ámbitos, e incluso aunque no tengamos la necesidad de apresurarnos; he visto a mucha gente en el día a día intentar pasar por delante nuestro, solo por pasar porque a los 3 pasos se paran a esperar el semáforo. Comprar una camiseta de fútbol para identificarnos con el prójimo, la cual cuesta 100 euros, porque? Si identificarnos con el prójimo puede ser el ponernos en su piel e intentar ayudarlo si no tiene para comer, saben que con el merchandising que se vende en todos los clubes del mundo podríamos erradicar el hambre en mas de un país? Sin dudas es lo que llaman Pan y circo, solo que gracias a eso, muchos se quedan sin pan. Pablo, gracias por reactivar este blog!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario