martes, 12 de mayo de 2009

Banderitas y Globos

Quien no recuerda cuando era chico los globos, cada uno tenía en general una preferencia por algún globo, pero había quienes como yo, a los que nos agradaban los globos en general, y paradójicamente encuentro alguna relación con la elección de los globos y de las Banderas, puesto que cada uno elegía su Bandera en forma de globo! y Hoy en mi distancia substancial al entendimiento de las divisiones de países, y sus fronteras sigo eligiendo muchas!!
 



Aqui me distancio segundos de mi párrafo anterior para soslayar y porque no remarcar con crayón! un tema que en general me preocupa: El olvido de la gente "mayor" de su historia, de saber que algún día fue pequeño... Que terrible no!!! es como olvidar lo mejor de uno ( y creo que esta frase cuenta porque al haber tantos desmemoriados, ser mayor es más duro). Solo un ejemplo al respecto.. 

Llora un chico, 

Pasa un adulto
Este mira con desdén, y menciona, no puede hacer callar a ese niño!

La madre lo intenta.

Como se llama la obra? 

Esto no lo sé, pero si se que este adulto está llorando por dentro, y el llanto de un niño no hace más que recordarle inconscientemente cuan perdido de su niñez se encuentra!

 
Aquí llego Bala! Retornamos al primer párrafo!
 

Todos quieren pertenecer a algún sitio, los sociólogos los llaman Subgrupos, la Policía Villeros (indicando el nombre de la villa), en las salitas de Jardín por colores, y mas adelante por nombres de animales, Los publicistas Target, y un largo etc.
 

"No me dejen afuera". 
Roberto Carnaghi en el programa de Tato Bores (década del 80).


Pertenecer significa ser parte de algo, unirse a ciertas personas en pro de sentirse acobijado, pero este cobijo a veces quita tanto de la persona, que deja de representarse a si mismo para formar parte de algo "mayor" (según se dice...) pero que es mayor que el alma?
 

"Cuando uno seduce a otra persona, conoce su alma, su mundo!"
yo, mientras escribo el blog.

 
Porque no podemos coincidir, saber que estamos de acuerdo con muchas personas, sin que esto reste, sino mas bien que sume!, sumando colores, vivencias, experiencias, destinos...


"Mas por mas = mas (Los amigos de mis amigos son mis amigos)"
 Mi profesor de la E.N.E.T. 1


Por primera vez hace unos día vi que un noticiero decía la siguiente frase:
En Europa hay 154 contagiados de la Gripe Aviar, y 1 muerto.

Nos llama mucho la atención que en Europa se preocupen por esto cuando en África por meningitis ya han muerto más de 2000 personas por una enfermedad ya erradicada, y que con una vacuna de 2€ se solucionaría!

Por Fin!!! Que bien, alguien se animo a decir una cosa que muchos pensamos!!!

Y me pregunto, ser parte del grupo que se llama Europa, nos hace tan tontos como para preocuparnos solo por nosotros mismos?, y no digo Europa porque sean los únicos los Europeos, esto pasa en todas partes del mundo, y no es una simple desatención del prójimo, sino mas bien querer nuestro globo como único, relacionándonos solo con quienes tengan el globo del mismo color que el nuestro, y bien aferrado a la mano, así no se escapa!
 

"No me pinches el globo"
Anónimo.


 No disfruto aferrando el globo, disfrutemos viéndolo volar, viendo como se desliza con el viento, entre los aires, en libertad, 

qué bueno sería vernos a todos dejar en libertad a todo lo que nos aferramos para disfrutar siendo libres!


"¿No le gustaría dejar de mandar al prójimo,
para exigir que nadie le mande lo más mínimo...?
Canción " A usted" del disco "En tránsito" de Joan Manuel Serrat año 1981

A mí.. Si!
y a vos?..

No hay comentarios:

Publicar un comentario