sábado, 24 de mayo de 2014

Uno nunca sabe pero intenta saber

A un paso del oasis y otro del ocaso esta mi vida,
Ese es el precio de arriesgar,
Arriesgar por algo mejor
Arriesgar por seguir un sueño,
Un sueño sin la ayuda del destino,
sin ayuda de herencias,
sin ayuda de esas suertes de los amigos de mis amigos.

Una especie de pena por no ceder a lo que me toca,
Por saber que hay algo mas,
Un sistema que condiciona las mentes, los actos y lo que es peor las vidas...

Yo no soy ese,
Ese que acepta sin preguntar
Sin cuestionar,
Sin entender,
Sin reaccionar,
Sin apostar por lo que siente.

Mas de 3 Paises, 4 ciudades, 7 Barrios
decenas de trabajos en diferentes áreas,
cientos en mi área, Pobreza, Riqueza
Soledad, Fantasía, Imaginación y buenos amigos
me han movido cielo y tierra hasta pasar por aquí,
Si, solo pasar, porque mi vida no tiene destino mayor que el que seguir,
Seguir andando, aprendiendo, enseñando, sufriendo y gozando
con esas pequeñas cosas que nos envuelven para bien o para mal.

Me gusta la vida,
las sonrisas de mis hijas, 
Saber que necesitan sin preguntar
Aprender que Itziar es feliz porque es simple y hace bien a los demas
Que India es feliz cuando desafía las cosas simples de la vida
y la felicidad que nunca se apaga en Vans

No niego,
Esa tristeza huracanada que trae...
Tormentas físicas y mentales
Emocionales e intelectuales
Nacionales e Internacionales
Silenciosas y Explosivas
Inconscientes y Sentidas,
Soñadas e inesperadas
Pero eso es la vida...

Vender poesias hechas en una habitación en la desolación de una noche con la companía de grillos cantantes para llevar en un tren después de 8 horas de extravagantes experiencias a Plaza Francia, acercarme a la gente y recibir esa sonrisa que vale mas que un fin de semana en discotecas.

Viajar a Barcelona, trabajar encendiendo velas, cuidando peces, inflando globos para llegar a una feria y conocer Pablo a unos de mis mejores amigos quien trataba de explicarme como usar un programa sin saber que nuestra amistad sería mas que eso que llamamos software y nos permite vivir, eso que se llama vida y que es en definitiva por lo que hoy estoy aquí...

Lejos de casa, cerca de mis sueños en las entrañas de eso que llamamos vida donde la superficie no es mas que paseo en un Yate sobre un mar donde lijo nadar, surfear buscar ese sentido especial que nos hace continuar, buscar y no ceder a un espacio pequeño en ese sofa mirando la vida por Tv.

No hay comentarios:

Publicar un comentario